Santo Tomé del Puerto

LETP-10

Santo Tomé del Puerto, Segovia (LEPT): CLUB LORETO

Al norte del Puerto de Somosierra y a los pies del Sistema Central, nos encontramos con el aeródromo de Sto. Tomé del Puerto y el Club Loreto de vuelo a vela, considerado uno de los más activos en España y en donde conviven la alta competición, la afición por la restauración de planeadores antiguos y la escuela de vuelo a vela autorizada por la EASA para la obtención de la licencia de piloto de planeador y la habilitación de moto-planeador. Fundado en el año 1986 coincidiendo con la política de promoción de vuelo a vela del gobierno e inicialmente patrocinado por Iberia, el Club Loreto no ha hecho más que crecer  en actividad de vuelo a vela, entre 2.000 y 3.000 horas al año, desde su instrucción hasta la alta competición, consiguiendo de forma paralela la continua mejora de las instalaciones para la práctica del vuelo a vela en la época invernal con una pista asfaltada. En la actualidad son 75 socios activos y cuentan con dos Blaniks L-13 y un ASK-13 como planeadores biplazas de instrucción, un motovelero Tandem Falke, dos planeadores monoplazas Astir CS y dos aviones de remolque tipo PA-25 y Aviat Husky A-1.

LETP-7Entre sus actividades, además de los campeonatos regionales y nacionales, cabe destacar el Open de aviones de motor clásicos y aeromodelos de planeadores antiguos.

Sus condiciones meteorológicas y su situación geográfica favorecen no sólo el vuelo de ladera, térmica y onda de montaña sino también el disfrute de su paisaje como las Hoces del Duratón en llanura y  las mayores poblaciones de buitres leonados de Europa en montaña.

FICHA_LETP-(1)-1 FICHA_LETP-(1)-2[table “20” not found /]


[table “22” not found /]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =