L-Birds españoles en Normandía

Con motivo de la celebración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, la organización “L-birds back to Normandy” celebrará un meeting  entre los días 6 y 9 de Junio, en el que participarán alrededor de 80 aviones de enlace de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos, L4 ,L-5, L14,  VT-77, F24, Auster, Fieseler Storch… autenticas maravillas que lucirán sus colores originales.

Desde España, como aportación al evento, saldrán tres autenticas joyas, dos Piper L-4 (EC-AAP y EC-AJY) y una Piper L-14 (EC-GQE) que esperan seguir la siguiente ruta:

Madrid Cuatro Vientos (LECU), Burgos (LEBG), San Sebastián (LESO), La Rochelle (LFBH) y finalmente Saint Andrè de L´Eure (LFFD); un total de casi 600NM, en honor a los esfuerzos aliados en la Segunda Guerra Mundial. Como tributo, el escuadrón español lleva el nombre de uno de sus aviones:  “Miss me!?”,  avión que ostenta el ultimo derribo de aquella guerra, en combate aéreo a pistola contra un Fieseler Storch alemán.

Contarán con el soporte y ayuda de la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana (FAAQ),  de la Fundación Infante de Orleans (FIO) y la Asociación Sillas Voladoras, siendo  uno de los tripulantes José Luis de Augusto, piloto con movilidad reducida y superviviente del accidente del A400M.

El próximo 5 de Mayo, si las condiciones meteorológicas  lo permiten, se hará la presentación del viaje en la exhibición de la FIO, evento recomendable si quieres apreciar de cerca y ver en vuelo estas y otras joyas de la aviación.

Links:

www.l-birds.fr

https://www.facebook.com/LBirds2019/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =