Zenair cumple 40 años

zenith-cruzer-ata2-1600

Uno de
los principales fabricantes de kits de aeronaves de recreo de Norteamérica está a punto de cumplir los 40 este año.

Zenair Limited fue fundada por Chris Heintz en su garaje de dos plazas en el año 1974; la empresa se trasladó a sus actuales instalaciones de 1.400 metros cuadros en el Aeropuerto Huronia (Ontario, Canadá) hace más de 30 años. Ahora dirigido por los hijos del fundador, la empresa familiar (junto con Zenith Aircraft Company en los Estados Unidos) que hacen kits completos de populares modelos de 2 y 4 plazas, diseños completamente metálicos, así como flotadores de aviones ligeros.

750x2aA lo largo de los años, los modelos de Zenair han establecido una serie de récords mundiales –incluyendo la distancia más larga volada sin paradas por el CH 300 para cualquier por cualquier avión de su categoría (vuelo Trans-Canada – 1978), y el avión en kit más rápido de constrir (Sun and Fun ’87 y ’93). Mientras que la mayoría de los variados diseños de Heintz son utilizados en todo el mundo para aviación de recreo, también se utilizan para el remolque de planeadores, pulverización agrícola y vuelos de entrenamento. Gracias a sus excelentes capacidades off-airport, algunos incluso son usados en lugares remotos de África ​​para realizar tareas misioneras y de lucha contra la caza furtiva.

ch750-kit1Como parte de las celebraciones de su 40 aniversario, Zenair Ltd. está planeando un evento fly-in/Puertas Abiertas en sus instalaciones el sábado 19 de julio. Una semana más tarde, uno de sus kits (un STOL CH 750) serán totalmente ensamblado y probado durante los siete días del fly-in AirVenture Oshkosh, en Wisconsin. Este proyecto “One Week Wonder” será un reflejo de hazañas similares realizadas por Zenair en los años noventa.

“Esperamos que muchos se unan a nosotros en estos eventos emocionantes”, dice Michael Heintz, portavoz de la compañía. “Miles de nuestros kits han sido montados por constructores en los últimos cuarenta años y en el fly-in del día 19 de julio se darán muchas pasadas y dará oportunidad de reunirse de nuevo y visitar el lugar de nacimiento de sus aeronaves de construcción casera a sus actuales constructores, propietarios y aficionados.”image002