Formation Aerobatic Championship

Del 29 de abril al primero de mayo, China acogerá la primera edición del Formation Aerobatic Championship. El evento es una competición FAI, sancionada por la CIVA, que será quien aporte los jueces. Y España tendrá representantes de lujo.

El Campeonato de acrobacia en formación es una competición internacional en la que los equipos invitados, procedentes de todo el mundo, se enfrentan en las disciplinas de “clássic” y “signature”, para conseguir el título de Campeón de acrobacia en formación 2017. Este año se ha invitado al equipo español DoubleAs, formado por Ramón Alonso y Jorge Macías.

Este evento reúne a los mejores pilotos acrobáticos del mundo bajo reglas FAI de competición acrobática en formación.

La competición en “classic” está diseñada por los equipos para maximizar el factor K, usando figuras predeterminadas obigatorias y figuras de enlace a elección del equipo. La secuencia es de 4,5 a 5 minutos con un máximo de 8 minutos.

La compatición en “signature” es de elección libre para que los equipos vuelen su mejor tabla en 11-12 minutos.

Cada uno de los 12 equipos volará dos veces al dia y los ganadores recibirán medallas FAI.

Los equipos que competirán son:

  • Yakovlevs (GB) – 6 aviones
  • The Raptors (ZA) – 4 aviones
  • Hawks of Romania (RO) – 4 aviones
  • Pioneer Team (IT) – 4 aviones
  • The Blades (GB) – 4 aviones
  • Global Stars (GB) – 4 aviones
  • Team Xtreme (ZA) – 4 aviones
  • Presidential Team (LT) – 3 aviones
  • Captens (FR) – 2 aviones
  • Red Baron (AU) – 2 aviones
  • The First Flight (RU) – 2 aviones
  • DoubleAs (ES) – 2 aviones

Equipo DoubleAs: Ramón Alonso y Jorge Macías en el primer Campeonato Mundial de Acrobacia en formación

El equipo español: DoubleAs Aerobatic Team

El equipo español esta compuesto por la pareja Ramón Alonso y Jorge Macías (volando a la derecha de Ramón).

Ramón Alonso competirá con su Sukhoi 31y la novedad para Jorge Macías es que ha cambiado su Staudacher S-300E por un Laser Z300 (una versión alargada y reforzada del Z-200) , con motor Barret IO-540 experimental (una versión del Lycoming IO-540).

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