Festival Soria Patín de Cola

festival_soria_patin_colaEl fin de semana del 21,22 y 23 se va a celebrar en Soria un Encuentro de aviones de Patín de Cola, en el que se incluyen actividades aeronáuticas y no aeronáuticas, para que los familiares de los pilotos lo encuentren atractivo para ellos también, y no tengáis que oír eso de “otro rollo de aviones”.

El programa del evento aeronáutico lo podéis ver en el cartel adjunto, e incluye conferencias sobre Bush-flying y vuelo de montaña, exposición en video de imágenes de vuelos en Alaska de Arturo Polo, concurso de tomas cortas y de bombardeo con harina, y mini vuelta por la zona. El evento, si bien está particularmente pensado para aviones de patín de cola, está abierto, como no podía ser de otra manera, a la participación de cualquier aeronave.

Simultáneamente, se celebrará en el aeródromo un curso de construcción de domos, curiosísimas estructuras en forma de cúpula, aptas para numerosos usos y aplicaciones. Podéis ver de qué se trata con más detalle en la página web del organizador.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en la jornada del sábado hemos preparado una nueva excursión para recoger setas, acompañados de guía, que nos orientará acerca del área de recogida y de las variedades aptas para su consumo. Es importante que os apuntéis algunos, ya que pretendemos que la cena del sábado sea a base de especialidades micológicas, y si no recogéis suficientes… tendremos que ir a comprarlas a supermercado!!!

Para la cena del Viernes, disfrutaremos de una barbacoa, en compañía de los asistentes al curso de domos, y el sábado para comer tendremos una de las famosas “Paellas Voladoras”

Como siempre os decimos, tan pronto lo sepáis, confirmad vuestra asistencia al teléfono 677458974

El fin de semana siguiente (28, 29 y 30), tendremos en el aeródromo de Requena el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, con entrenamientos en la jornada del viernes y competición en las jornadas del Sábado y Domingo. Es la primera ocasión en la que tendremos la oportunidad de gozar de este evento en nuestro aeródromo, y promete ser …ALUCINANTE.

Próximamente, y cuando dispongamos del programa completo (que alguna sorpresa traerá), os lo haremos llegar en una nueva edición de las “Epístolas del Club a sus socios y amigos”, además de publicarse en las “redes sociales”