Nuevos tiempos, nuevas ideas

Como decía en una editorial anterior, estos nuevos tiempos precisan de nuevas ideas.

Embarcados plenamente en la doble plataforma de publicación (web + papel) tenemos ya los primeros datos tanto de un canal como del otro y puedo asegurar que el nuevo enfoque ha recibido una muy buena acogida por vuestra parte. El número de visitas diarias a la página es realmente bueno y los tiempos de lectura de nuestra web son similares a los que se dedican normalmente a la lectura de diarios, algo excepcional en una web con tan poco tiempo de vida. La edición impresa ha crecido en ventas, exactamente en el mismo número que vendía la edición independiente de Avion & Piloto.

Pero queremos dar un pasito más. Me imagino que sabéis que estamos presentes en las redes sociales a través de Twitter y Facebook. El número de seguidores en ambas plataformas no para de crecer diariamente aunque es cierto que los números no son espectaculares… todavía. Nuestra estrategia en las redes sociales es muy simple: cada vez que se modifica nuestra web, cada vez que subimos una nueva noticia, es automáticamente lanzada a Twitter y Facebook. Aquellos que nos siguen en una (o las dos) plataformas sociales, reciben instantáneamente una alerta con un breve de la noticia que acaba de ocurrir y que contiene un enlace para que, si queréis profundizar más, un solo toque con el dedo (o el ratón) os llevará a la noticia completa en nuestra web. Y además, lo podéis hacer desde el móvil: toda la actualidad al segundo, tan completa como queráis que sea y estéis donde estéis. Si no nos seguís todavía ¿a qué esperáis? ¡Es gratis!

Para animaros a dar el paso a estar al día (al segundo mejor dicho) de todo lo que acontece en nuestro sector, hemos preparado algo que creemos os gustará. Hemos llegado a un acuerdo con Aero Friedrichshafen para poder difundir en tiempo real, con texto, imágenes y vídeos, todo lo que acontezca en la feria de aviación general más importante de Europa. Aquellos que nos sigan en las redes sociales (¿a qué estáis esperando?) recibirán todas las novedades, todos los detalles, de todos –o casi todos, hay más de 600 expositores– los productos expuestos en la feria, instantáneamente, en vivo y en directo. Como si estuvierais allí con nosotros.

De hecho, queremos que sea de verdad como si estuvierais allí. Podemos aprovechar la potencia de Twitter para recibir vuestras peticiones de información. ¿Qué os interesa un avión, o un detalle de un avión? Enviadnos un tweet e intentaremos que vuestro deseo sea cumplido. Anunciaremos con antelación también via twitter qué personas vamos a entrevistar. ¿Queréis preguntarle algo en concreto? Enviadnos un tweet y se lo preguntaremos.

Evidentemente, nuestra web recogerá inmediatamente lo que estemos haciendo y también desde allí podéis seguirnos, aunque no podréis comunicar con nosotros desde ahí como sí es posible a través de las redes sociales.

Al finalizar la feria, publicaremos en nuestra web un artículo “tradicional” con el resumen de lo que nos haya parecido más interesante.

En resumen, abrid vuestra cuenta en Twitter y seguid el hastag #AEROEXPO de @avionypiloto

Buenos vuelos

Jorge Penalba