10º Aniversario del Freddie March Spirit of Aviation (FMSoA)

Goodwood Revival 2017

Pasan los años y el listón sigue subiendo, Goodwood Revival no para de sorprendernos. Más gente, más coches, más aviones, más calidad… a pesar de que las condiciones meteorológicas sigan siendo imprevisibles.


Entre lluvias torrenciales y sol de justicia, el pasado 8 al 10 de Septiembre se volvieron a reunir cerca de Chichester, en el sur del Reino Unido, aficionados y amantes del motor en el certamen más “revival” del circuito europeo. Un evento donde los aviones, los coches e incluso la vestimenta antigua y clásica son los protagonistas.

El Freddie March Spirit of Aviation es el tributo que se le hace al abuelo del organizador –Sir Charles March- en homenaje a su contribución all desarrollo del mundo de las carreras automovilísticas y de la aviación. Este año, como tributo al 10º Aniversario del FMSoA, se han reunido a los ganadores del concurso de elegancia de anteriores ediciones, todas ellos aeronaves anteriores al 1966, con el fin de unir los aviones más elegantes, únicos, raros o con mayor historia, para enseñar la herencia y legado de la aviación.

En esta edición se han vuelto a ver en vuelo los cazas más representativos de la Segunda Guerra Mundial como North American P51Mustang, Corsair, un Supermarine Spitfire pilotado por el conocido piloto Steve Jones, un Curtis P40 y un sensacional Lockheed P38 Lightning pulido a chapa.

Entre el jurado destacar al paracaidista Felix Baumgartner así como la aviadora Tracy Curtis-Taylor, el CEO de Rolls-Royce, Sir Ralph Robins, editores, pilotos y patrocinadores.

En la zona estática de la exposición, dedicada a que el público participe e interactúe con los propietarios de los aviones y conozca sus historias, nos encontramos con la reconstrucción de un Bristol Blenhein de 1943 -único en el mundo- traído para la ocasión y que hizo las delicias de la gente. Este bombardero de construcción británica participó en la WWII y fue el ganador al avión favorito por el jurado y público. El segundo premio se lo llevó como reconocimiento a su trayectoria y defensor del pueblo británico el Supermarine Spitfire Mk IX y en tercer lugar un rarísimo Spartan Executive de 1939 propiedad de Nigel Pickard del que solo se fabricaron 34 unidades. Este pequeño fabricante americano produjo este excepcional modelo que sigue fascinando en la actualidad y que personajes como Howard Hughes o el rey Ghazin de Iraq tuvieron como propietarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre la treintena de aeronaves, también destacar un par de Beech D17 Staggerwings, una de 1944 color rojo, propiedad del piloto Biff Windsock y ganador en el concurso FMSoA en el 2012, y otro de 1933. Una Cessna 195 Businessliner de 1949 ganadora en 2014 y varios modelos de De Havilland como la DH60 Gipsy Mouth, DH89 Dragon Rapide y la ganadora de la anterior edición DH53 Fox Moth, así como DC3, un Boeing Stearman de 1942, una Bucker de 1940, entre muchos más.

El “Revival” de este año nos ha vuelto a sorprender con un festival lleno de color, con nuevas historias que año tras año nos va dejando un buen legado para los amantes de la aviación. Ahora como ocurre con las cosas buenas, solo nos toca esperar a ver qué nos depara la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 17 =