Zenith Aircraft entrega sus planos nº 10.000

zenith-factory-planesZenith Aircraft Company entregó el 17 de febrero su conjunto de planos número 10.000, una cifra inigualada en la historia (que nosotros sepamos) y que han llegado a 50 países en todo el mundo. La mayoría de planos se envían junto con los kits de construcción amateur, pero también a constructores que prefieren comenzar de cero.

En los últimos 40 años, Chris Heintz ha diseñado una docena de aeronaves, de los que hoy se comercializan cuatro solamente, el STOL CH701, el STOL CH750, el CH750 Cruzer y el CH650, aunque algunas otras variantes se fabrican y venden desde su fábrica hermana en Canadá, Zenair Ltd.

“Nuestros clientes tienen la posiblidad de elegir cómo quieren su avión, desde plano o llave en mano, y cualquier cosa en medio” declaró Sebastien Heintz, Presidente de Zenith Aircraft “incluyendo esquís, ruedas tundra, flotadores…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los planos de construcción de los modelos de Zenith comienzan a partir de los 425 dólares e incluyen detalladas instrucciones de construcción.

Más información