Valdez Stol competition 2014

A.poloena-15-de-20El fin de semana pasado (10 y 11 de mayo) tuvo lugar en Alaska esta singular competición, acompañada este año por el buen tiempo, con cielos totalmente despejados.

A.poloena-13-de-20A primera hora tuvieron lugar unas interesantes charlas de la mano de algunos de los mejores bush pilots en activo de Alaska, bien conocidos y admirados por el resto de pilotos que allí se reunieron. Entre todos reúnen más de 200.000 horas de vuelo… Sin duda, de lo más interesante del fin de semana.

La competición está dividida en varias categorías: heavy, light, bush y experimental, pero la categoría más reñida es la bush, donde la Piper Super Cub sigue siendo la estrella.

La categoría experimental es sin duda la más interesante y espectacular; cada año aparecen nuevos aviones, creados casi específicamente para esta prueba, súper ligeros, con potentes motores y todo tipo de modificaciones para hacer el avión lo más lento posible. Este año cabe destacar que los LSA están empezando a hacer acto de presencia (Kitfox, Avid Flyer y algún otro más).

Algunos pilotos bush, consideran que aterrizar y despegar en 200 metros está muy bien, los más experimentados suelen emplear unos 50 metros; en la competición de este año, el despegue más corto fue de tan sólo unos 10 metros! realmente un espectáculo para la vista!

Puedes ver la noticia completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =