Tecnam lanza el P2010 diesel

Tecnam anunció el lanzamiento de un nuevo modelo diesel, el P2010 TDI Continental CD-170 jet/diesel. Desarrollo que se ha llevado a cabo en secreto.
El Certificado de Tipo de la P2010 TDI se espera para julio.


El anuncio del «P Twenty-Ten TDI» se transmitió en vivo a través del canal oficial de YouTube de Tecnam hoy.
Con un gasto de menos de 20 litros de combustible por hora, con espaciosos interiores de cabina de estilo italiano, y una configuración de ala alta con 3 puertas de acceso más otra dedicada para el compartimiento de equipaje. Combinado con la capacidad de cubrir 1,000 nm con la capacidad total del tanque de 240 litros.
El rol del P2010 TDI es llenar un vacío en las elecciones de los clientes, ya que ahora pueden ordenar el «Twenty-Ten» con tres motores diferentes y tres capacidades de combustible diferentes: sin plomo (aprobado en la versión de 180 CV), Avgas en el más potente de 215 CV, y a partir de ahora, el Jet / diesel.

El P2010 TDI es una combinación de tecnologías de vanguardia, donde las capacidades de Tecnam para administrar tecnologías tanto metálicas como compuestas han dado forma a una solución única en términos de eficiencia.

La seguridad de vuelo se explica por sí sola en los últimos requisitos de certificación, seguidos por la altura ajustable eléctricamente, asientos aptos para choques con capacidad 26G, mientras que la experiencia de vuelo es lo último con la cabina de vidrio Garmin® G1000® NXi y el piloto automático GFCTM 700, completamente integrados y ajustados alrededor Continental TM CD-170, FADEC completo y motor controlado con una sola palanca.


El motor de 170 caballos con motor Jet / diesel de Continental ofrece facilidad de vuelo con su palanca única, junto con monitoreo electrónico del motor y funciones de seguridad redundantes. El CD-170 es el diseño más nuevo y también el motor de mayor potencia en la familia de la serie CD-100, probado con más de 6.000 motores entregados y más de 7,1 millones de horas de vuelo de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =