Tecnam entrega el P2006T Twin número 200

Tecnam logró un hito importante el día de hoy con la entrega a Bartolini Air, la principal organización de entrenamiento de vuelo de Polonia de la edición número 200 del Tecnam P2006T Twin.

En unos notables 10 años, el Tecnam P2006T Twin se ha establecido como el avión preferido tanto por las más reputadas organizaciones de entrenamiento en vuelo del mundo como por propietarios privados.

Con 200 P2006T ahora en servicio en todo el mundo, constantemente sale a la cabeza tras las más rigurosas de las evaluaciones fly-off del competidor. No sólo con Escuelas de vuelo, sino que Tecnam se ha asociado con la NASA, con una serie de fuerzas aéreas y así como otros operadores del nicho que ahora vuela versiones especializadas del Twin como la versión P2006T SMP.

Bartlomiej Walas, Director Gerente de Bartolini Air, que voló el avión directamente desde la planta de producción de Capua de Tecnam a su hogar en el aeropuerto de Lodz en Polonia, dijo “para los pilotos de potenciales aviones comerciales que muchos estamos formando, nuestros clientes y usuarios, para Bartolini Air es “donde la historia comienza” para ellos. Una historia que no sería posible sin Tecnam. Recuerdo aún vívidamente la primera vez la foto del P2006T en la portada de una revista de aviación. Era sólo un dibujo con una breve descripción en su interior. Me dije, esto es exactamente lo que en Bartolini Air tenemos que tomar para la oferta de formación del siglo XXI”.

Hoy Bartolini Air opera una flota de formación de 11 aviones Tecnam: 9 monomotores y 3 polimotores (de los cuales son seis P2002JF, tres P2006T Twin y un P2010). Opera más de 12.000 horas de formación de vuelo al año y califica más de 200 estudiantes que volarán por muchas de las principales compañías aéreas del mundo.

Paolo Pascale, CEO de Tecnam dijo que “la clave del éxito del P2006T Twin ha sido nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes valor insuperable, unido a unos bajos costes operativos y de propiedad, diseño innovador y estilo italiano. El motor Rotax “912S3” en particular permite al Tecnam P2006T liderar también con respecto al medio ambiente. Con una notable oferta de ahorro en combustible y emisiones de ruido mucho menores, se han redefinido las experiencias tanto en vuelo de entrenamiento como la propiedad de aeronaves en un solo paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =