TBM 850 Elite de DAHER-SOCATA

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DAHER-SOCATA ha desarrollado el TBM 850 Elite para ofrecer capacidades exclusivas en la adaptación de la cabina de pasaje, satisfaciendo así las necesidades de los operadores mediante la eliminación de los asientos centrales o cambiando su posición orientándolos hacia delante.

Esta flexibilidad adicional está proporcionada en la última edición del Manual de Operación de Piloto del TBM 850, que permite a los operadores de todos los aviones TBM 850 Elite elegir diferentes configuraciones de asientos, desde seis asientos hasta el uso total del interior para carga. Estas posibilidades de reconfiguración están disponibles en los aviones TBM a partir del número de serie S/N 610.

El Modelo del Año 2013 del TBM 850 Elite también incorpora una importante mejora de la cabina con la integración del Instrumento de Respaldo IntegradoTrilogy™ ESI-2000 de  L-3 Avionics Systems, que sustituye a la versión anterior de instrumentos analógicos. Siendo el primer sistema de respaldo integrado de estado sólido creado específicamente para la aviación general, el avanzado Trilogy™ ESI-2000 tiene una batería interna y una pantalla LCD con matriz activa, de 4×3 pulgadas y de lectura fácil.

El TBM 850 Elite de DAHER-SOCATA expuesto en AirVenture está equipado con el paquete especial Elite 2013, presentado con un lujoso interior de cuero Negro Onyx, un armario, adornos de fibra de carbono, y enchufes de 14V DC.

Otras características que incluye son el Sistema de Visión Sintética de Garmin de imagen dinámica del terreno, la base de datos de cartas electrónicas ChartView y el transmisor/receptor de enlace de datos por satélite GSR 56 Iridium para una conectividad global, proporcionando  información meteorológica a la carta más comunicaciones texto/voz.

Otras opciones de seguridad adicionales que trae en el paquete Elite 2013, es un transmisor localizador de emergencia conectado vía GPS, y un sistema de luz pulsada que parpadea alternando entre las luces de aterrizaje, taxi y reconocimiento 45 veces por minuto, para aumentar la visibilidad de la aeronave.

El Programa de Mantenimiento Exclusivo de DAHER-SOCATA ha sido extendido, por lo tanto se reduce los costes de mantenimiento programado durante cinco años o 1.000 horas.

Para 2013, DAHER-SOCATA ha introducido un Nuevo Programa de Mantenimiento (NMP), con intervalos de mantenimiento recomendados de 200 horas (en lugar de las anteriores 100 horas) o 12 meses (lo que ocurra primero). El NMP está disponible en aviones nuevos, mientras que los TBM 850 entregados previamente pueden ser cambiados al NMP durante su inspección anual. El programa de un año de duración se complementa con el sistema de seguimiento CAMP, que permite a los propietarios a seguir fácilmente el mantenimiento de la aeronave.

Nicolas Chabbert, Presidente y CEO de SOCATA para Norteamérica y Vicepresidente Senior de DAHER-SOCATA, dijo que el interés del mercado después de la certificación el año pasado de la versión TBM 850 Elite se confirmó en 2013, con pedidos que provocaron el retraso acumulado de 40 aviones.