Summer AirCamp: campamento de verano

Tras muchos meses de trabajo, reuniones, discusiones y debates, finalmente al responsable del Summer AirCamp 2014 (SAC2014) se le han alineado los astros para ir a por ello. Todo parece perfecto para que sea el primer año del SAC, un nuevo concepto de campamento multinacional que reúne diversión y educación entorno a la aviación y a la aeronáutica. El idioma oficial será indefectiblemente el inglés.

“Esta idea se me ocurrió de niño, cuando ya andaba yo con los aviones rondándome la imaginación todo el día, por circunstancias de entonces en mi vida me imaginé lo divertidísimo que sería un campamento de verano de aviación para chicos”, dice Yago.

Yago M. Osset es el impulsor de esta iniciativa. “Hoy me he convertido en promotor de esta idea y el momento para hacerlo es perfecto. Estoy convencido que será todo un éxito, simplemente porque todo será dispuesto tal y como lo hubiera imaginado cuando yo era niño, una mezcla de aviones, hélices, alas, es decir, diversión y educación aeronáutica, todo en el mejor entorno posible; un lugar que todos los españoles estimamos profundamente no sólo por su ubicación y sus instalaciones, si no por su olor a aviación: el aeródromo de Castellón (LECN).

No es la primera vez que Yago desarrolla e implementa una de sus ideas con éxito. Hace 15 años, Yago y dos socios más, crearon una empresa tecnológica en un garaje, consiguiendo en cuestión de 15 meses convertirla en una empresa con una valoración de más de 4 millones de euros. Pero eso ya es parte del pasado.

Ahora y desde hace 8 años, Yago va cumpliendo sus máximas aspiraciones; vive de la aviación, instruyendo a pilotos en su Escuela de Valencia. Hace unos años, conjuntamente con más socios organizó el Raid Aeroflap sobre los cielos del Sáhara. Además y como parte de su labor en asociaciones de aviación no lucrativas alberga en su experiencia la organización de 4 vueltas ibéricas de ULM.

Logo_300ppi_10cm

El SAC2014 es posiblemente el mejor lugar del mundo donde los adolescentes apasionados de la aviación podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno tan divertido como seguro.

El Aeródromo de Castellón está dirigido por su Aeroclub, sus instalaciones son simplemente fabulosas, a pié de la playa de Benicassim (Costa Azahar), y por estas razones no son pocos los pilotos españoles y europeos que no dudan en contar con este aeródromo como destino en sus planes de vuelo. En los últimos años este fantástico lugar ha estado bajo la amenaza especulativa de un proyecto (la llamada Ciudad de las Lenguas) que ponía en jaque mate a la continuidad del aeródromo después de más de 70 años de existencia. Debido a la recesión y a la crisis que padece el país, los políticos han guardado en un cajón este proyecto, dando un balón de oxígeno a LECN garantizando los próximos 10 años como mínimo. Evidentemente este anuncio ha sido recibido con júbilo por parte de toda la comunidad de pilotos no sólo española si no europea.

“Todos los miembros de nuestro aeroclub están encantados con la iniciativa de este evento (SAC2014). Necesitamos más como éste para demostrar a nuestras autoridades locales que nuestro aeródromo puede ofrecer mucho valor estratégico a la comunidad y al tejido turístico de Castellón y su entorno, y por ello no será el único.”-asegura Yuri Rabassa, Presidente del Aeroclub de Castellón quien tiene muy claro que los contenidos y la comunicación deben ir de la mano para consolidar el aeródromo en una ubicación tan privilegiada como deseada.

¿A quién está dirigido este campamento aeronáutico?

Está diseñado para adolescentes desde los 14 años de edad, quienes puedan tener (o quizás no) motivaciones en orientar sus carreras académicas y profesionales al mundo de la aviación (pilotos, ingenieros, mecánicos, etc…). El idioma oficial del campamento será el inglés y serán bienvenidos los jóvenes de cualquier parte del mundo.

¿Qué podrán aprender y experimentar los jóvenes en el Summer AirCamp?

Los jóvenes de a partir de 16 años cumplidos podrán iniciarse en el pilotaje de aviones reales, en concreto de aeronaves ULM. Participarán en talleres de Ingeniería básica, se iniciarán en el mundo del deporte aéreo de la mano del Equipo Nacional de ULM y podrán realizar de forma opcional un salto tándem de paracaidismo, todo ello liderado y guiado por los mejores profesionales y en el entorno más seguro creado específicamente para este evento.

Como parte del Taller de Ingeniería Básica, el conocido fabricante francés del SkyRanger, BestOff Aircraft, ha confirmado recientemente la cesión de un kit de este estupendo avión para su construcción durante el SAC2014. Los jóvenes abordarán el desafío de construir una aeronave ULM real durante los 14 días que dura el campamento. El objetivo no es finalizarlo, si no que los jóvenes adquieran una experiencia de ingeniería aeronáutica en un entorno de trabajo en equipo. Aunque los jóvenes de entre 14 y 15 años no puedan legalmente iniciar su formación en vuelo, sí iniciarán sus primeros pasos en la aviación construyendo y volando modelos FPV, así como simuladores. Todo estará adecuado a la edad de cada joven.

“Muchos adultos ya me han comentado su sincero interés en asistir al campamento, pero obviamente he de denegar gentilmente su proposición.” –dice Yago sonriendo. “Esto confirma el sentimiento que siempre he tenido respecto a que este campamento puede ser el sueño de aquellos jóvenes entusiastas de la aviación. ¿A quién no le habría encantado asistir a uno de estos campamentos de pequeño, en vez de aquellos tan aburridos que nuestros padres nos llevaban?”

SAC2014 tendrá lugar durante todo el mes de julio del 2014, celebrándose 2 campamentos de 14 días cada uno. Todo está dispuesto para los jóvenes amantes de la aviación.

No obstante, si algo resalta de este proyecto, es la altísima cualificación del equipo instructor. Solo hace falta echar un vistazo a sus currículos para darse cuenta de que la preparación y experiencia de cada uno de ellos excede sin lugar a duda cualquier expectativa. Esto es de absolutamente imperativo de cara a los padres, pues estamos hablando de jóvenes, de aviones y por tanto de seguridad.

Para más información se puede visitar la web del SAC