Sistema de rescate de BRS recibe aprobación alemana

BRS Aerospace ha recibido una Certificación de Tipo de acuerdo con las Regulaciones de Certificación Alemanas de Deutscher Aero Club (DAeC) para el sistema completo de rescate de paracaídas para la nueva clase de aviones ultraligeros de 600 kg.

Este fue el segundo certificado de tipo que la empresa recibió recientemente para cumplir con las nuevas regulaciones para los sistemas de rescate de paracaídas para ultraligeros publicadas por las autoridades alemanas en 2017.

Para obtener la certificación más reciente, BRS demostró tiempos de despliegue más rápidos para el sistema de paracaídas a velocidades aerodinámicas muy bajas, replicando las velocidades aéreas que ocurren durante los giros planos.

En Alemania, una declaración de cumplimiento del fabricante de la aeronave es insuficiente para las operaciones y el sistema de rescate en paracaídas debe pasar una Certificación de Tipo completa, en contraste con las normas aceptadas por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM). Se espera que los países mejoren sus limitaciones de peso bruto similares a las de Alemania.

El diseño del sistema de paracaídas de aeronaves de BRS Aerospace requiere que se instale un lanzador del paracaídas en la aeronave con un activador ubicado en la cabina. Tras la activación, un cohete balístico propulsa un paracaídas para frenar el avión y hacerlo flotar en un aterrizaje vertical. El sistema está diseñado para ser el último recurso, cuando todos los demás intentos de recuperación de la aeronave en caso de emergencia o incapacidad del piloto hayan fallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =