Semana Aeronáutica de Soria 2019

Sin tregua. Esa fue la tónica general durante los tres días que duró la Semana Aeronáutica de Soria celebrada en el aeródromo de Garray, evento al que además este año se incorporó el grupo de Entidades de Vuelo Asociadas (EVA).
El público asistente tuvo ocasión de disfrutar del gran ambiente festivo y de las diferentes aeronaves que iban surcando el cielo: La exhibición del club de aeromodelismo Velilla de la Sierra, avionetas y ultraligeros procedentes de otros aeródromos, un autogiro y los 54 vuelos que realizaron los planeadores del Grupo EVA de vuelo sin motor.
La organización a lo largo de todo el evento fue digna de elogio, gracias a los servicios del personal en tierra, a la atención al público y a la fluidez del control del tráfico aéreo que alcanzó gran complejidad en algunos momentos.
Además, el aeródromo de Soria Garray, gestionado por la empresa Airpull Aviation, hizo, en palabras de su director-gerente Santiago Martí, «su presentación en sociedad para que todos los pilotos de vuelo sin motor puedan disfrutar de unas instalaciones y un entorno excepcional para el vuelo a vela», recalcando también el interés de Airpull en destacarse como proveedor de servicios específicos para esta actividad, como lo demuestra disponer en Garray de torno de remolque y dos avionetas remolcadoras.
Javier León Poveda (Socio del Aeroclub Collarada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + nueve =