Red Bull Air Race extiende su temporada 2014

MV_BESE_DG_0001Con la Red Bull Air Race a punto de regresar al aire, se ha anunciado una octava carrera en el calendario 2014 de la competición aérea más veloz del planeta. La nueva fecha se llevará a cabo en el pueblo croata de Rovinj, gema del mar Adriático y vecino de Eslovenia, Austria e Italia.

SALZBURGO, Austria– El campeonato Red Bull Air Race 2014 anunció este 30 de enero la añadidura de una tercera fecha en el continente europeo. La nueva carrera tendrá lugar en el encantador pueblo de Rovinj, Croacia, el 12 y 13 de abril, por lo que la serie de deporte del motor aéreo más veloz del mundo se extiende a ocho carreras en siete países y en tres continentes. “Es un gran honor que Red Bull Air Race se presente en Rovinj, esta será una estupenda oportunidad para mostrarle al mundo lo hermoso y único que es nuestro pueblo. No tengo ninguna duda de que Rovinj, junto con el Grupo Adris, proveerán un escenario perfecto para esta fecha del campeonato mundial y que será una experiencia inolvidable para todo el que asista a este emocionante evento del motor”, comentó el alcalde de Rovinj, Giovanni Sponza.

El anuncio de esta octava fecha en el calendario 2014 se da justo cuatro semanas antes de comenzar el Campeonato Mundial Red Bull Air Race en Abu Dhabi (28 de febrero – 1 de marzo). El británico Paul Bonhomme, ganador de los dos títulos anteriores, estará esperando obtener el tercero. Paul se enfrentará a 11 de los mejores pilotos del mundo de nueve nacionalidades diferentes que participarán en este deporte de baja altitud y gran velocidad. También habrá carreras en Malasia, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China.

AR_CR_LIFE_MH_0002Rovinj es un pintoresco pueblo portuario en la costa oeste de Istria, que con su gran riqueza natural, una importante herencia cultural e impresionantes paisajes, es conocido como uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. Poblado por artistas y pescadores, con sus calles de piedra y bonitas fachadas de rica herencia mediterránea, Rovinj deja sentir el joie de vivre en todas sus avenidas, galerías, tabernas y restaurantes. La carrera de Croacia también rendirá tributo a la nutrida tradición aérea de la que goza toda la región, que incluye Eslovenia, Austria e Italia. “Estamos muy emocionados con esta nueva fecha en Croacia, será también la primera vez que se celebrará una carrera de Red Bull Air Race en esta localización”, comentó Sergio Pla, quien está a la cabeza del departamento de aviación de Red Bull Air Race. “Croacia está lleno de fanáticos y tiene, junto con toda la región del mar adriático, una larga tradición en la aviación, con muchos pilotos activos en el deporte, aeronaves con tecnología punta y fabricantes de partes, además de contar con muchas pistas pequeñas y hermosas. Han sido bendecidos con el grandioso mar Adriático.”

La pista en Rovinj será montada sobre la playa norte, cerca del pueblo antiguo, el mismo que proveerá a los miles de fanáticos de un espectacular telón de fondo para la segunda fecha de la temporada 2014. “La pista será estrecha con giros a elevados G’s, pero el gran reto podrían ser los vientos de Bura”, comentó Pla, refiriéndose a los fuertes vientos del norte que podrían causar estragos en toda la costa este de la región. ”Si los vientos se presentan, las condiciones de la carrera serán marginales”, añadió Pla. Será la primera carrera celebrada en el mar Mediterráneo desde la final de temporada 2009 en Barcelona.

Después de la tradicional apertura de temporada en las azules aguas del golfo Arábigo en Abu Dhabi y la segunda carrera en Rovinj, el Campeonato Mundial de Red Bull Air Race 2014 tendrá lugar por primera vez en Putrajaya, Malasia, el 16 y 17 de mayo, seguida por la carrera en el mar Báltico de Gdynia, Polonia el 26 y 27 de julio y la carrera de Ascot en el Reino Unido, el 16 y 17 de agosto. Luego se irá a los Estados Unidos con el debut de dos localizaciones: el Motor Speedway de Dallas (Fort Worth) el 6 y 7 de septiembre, y en el Motor Speedway de Las Vegas el 11 y 12 octubre, antes de concluir la temporada en China el 1 y 2 de noviembre.

En el Campeonato Mundial de Red Bull Air Race los mejores pilotos de carreras se enfrentarán en una competición total en al que se combina velocidad, precisión y habilidad. Utilizando los aviones de carreras más rápidos, ligeros y ágiles que existen en el mundo, los pilotos vuelan a lo largo de un circuito a baja altura, formada por pilones rellenos de aire de 25 metros de alto.RBAR_Calendar_8stops-(c)-Red-Bull-Air-Race

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =