La primera carrera del Red Bull Air Race: Abu Dabi

AR_AE_TEAS_JM_0012

Red_Bull_Air_Race_Logo

Los pilotos del Red Bull Air Race vuelven a desafiar las leyes de la gravedad en Abu Dabi

El Red Bull Air Race World Championship vuelve a disputar su primera carrera en tres años. El próximo sábado será una fecha histórica para la aeronáutica mundial, y una cita imprescindible para los amantes de la velocidad, que este año vuelven a contar con un nuevo y apasionante frente a seguir.

Después de los entrenamientos libres que han tenido lugar durante toda la semana en el circuito instalado sobre las aguas de Corniche Beach, la jornada del viernes verá aumentada su actividad con la puesta en escena de un nuevo campeonato, la  Challenger Cup, que servirá como complemento perfecto en las jornadas de clasificación previas a las carreras de los sábados. En este campeonato, la aeronáutica española estará representada por el piloto Juan Velarde, quien junto a otros siete pilotos lucharán por hacerse con la Súper Licencia, que les abriría las puertas del Red Bull World Championship.

AR_AE_FORM_BG_1775Un nuevo duelo entre Paul Bonhomme y Hannes Arch

Por séptima vez en la historia del Red Bull Air Race, los rascacielos de Abu Dabi servirán como telón de fondo a las impresionantes instantáneas que ofrecen los mejores pilotos del mundo en cada cita. El emirato pérsico, que a través de su autoridad local de turismo ejerce como partner oficial del camponato, se ha convertido su “segunda casa”. Y en sus ocho ediciones disputadas hasta el momento, tan solo Budapest ha albergado más carreras que la capital emiratí.

RedBullAirRace_BarcelonaSerá una prueba especial para todos los pilotos, pero especialmente para el británico Paul Bonhomme y su máximo rival, el austriaco Hannes Arch. Tras asegurarse su primer mundial en 2009 en la emocionante carrera final disputada en el Front Marítim de Barcelona ante dos millones de espectadores, y renovar el título en otro final apretado en 2010, Bonhomme inicia una nueva defensa de su corona. Y lo hará precisamente en uno de los circuitos que mejor conoce, y donde en 2010 se convirtió en el segundo piloto –por detrás del húngaro Peter Besenyei (2005 y 2007)- en sumar su segunda victoria. Arch, por su parte, también saboreó las mieles del triunfo en Abu Dabi en 2009.

Con todos estos alicientes, la carrera de este sábado – que será retransmitida en directo por televisión en seis países y a través de la aplicación de Red Bull TV para iOS y Android- se presume más que apasionante que nunca. Además, la nueva reglamentación hará de la aerodinámica y el pilotaje un factor aún más determinante, merced a la estandarización de motores, y al hecho de que nueve de los doce participantes pilotarán la misma aeronave, un Edge 540.

Más información

RedBullAirRace_calendario