Récord en formación desde el aire con 49 pilotos

Puede que no sean los Blue Angels, pero las carencias de este grupo de pilotos de aviación general en cuanto a velocidad y rugir de motores, lo compensa con número, con 49 pilotos estableciendo un nuevo récord de vuelo en formación.

Los pilotos volaron una formación en flecha, antes del comienzo de un partido de fútbol de los Kansas City Chiefs el domingo. Hemos visto vídeos grabados por la gente desde tierra, y aunque algunos de ellos molan, estábamos particularmente intrigados por video filmado por un piloto, que trabajó con los aviadores para ayudar a mantener todo junto. El grupo hizo una aproximación muy bien sincronizada sobre Arrowhead Stadium, mientras se cantaban las últimas notas del himno nacional.

Todos los pilotos volaron aviones de construcción amateur de Van’s Aircraft. Hay muchos modelos en la formación, y la mayoría fueron construidos por las mismas personas que los vuelan. Los pilotos se reunieron en Kansas City provenientes de 19 estados, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Van’s Aircraft fabrica la más popular línea de aviones construidos en kit, y se han construido más de 8.000 unidades desde su fundación en 1973. Hay ocho modelos de “RV” disponibles, y son desplegados desde los garajes y talleres de todo el mundo a un ritmo de más de uno al día.

Los pilotos de RV son un grupo apasionado, y hay muchos grupos que realizan regularmente demostraciones de vuelo en formación. Para el vuelo del récord, los pilotos despegaron de dos en dos para crear grupos de cuatro. Una docena de grupos se unieron en una formación de flecha de 48 aviones después de que el último avión se incorporase a la cola de la agrupación.