Re-apertura del Aeródromo de Soria-Garray

Numancia_garray_soSerá el próximo día 1 de Marzo del 2014, sábado, en el aeródromo de Garray – Soria (LEGY). El programa no existe como tal, puesto que NO es una exhibición, demostración, o espectáculo aéreo, es simplemente una reunión aeronáutica de pilotos y aficionados para celebrar que esta estupenda instalación sigue con fuerza su actividad y está abierta a todos.

Todos las tripulaciones asistentes deben contactar con la organización a través de Encarna: Tel. 637 827 639, o bien mail: admon@aerodromo-soria.com para pasar toda la información necesaria para la organización (matricula y tipo de aeronave, personas a bordo con sus nombres, hora de llegada y salida, aeródromo de salida, datos de contacto, etc.) Así mismo deben consultar cuidadosamente la información aeronáutica aquí.

Para que la afluencia de pilotos y aeronaves sea lo más fluida posible, y para que las evoluciones de las aeronaves allí reunidas se puedan realizar con comodidad, pasamos a contaros brevemente el timing del día:

De 9 a 12.30: Llegada de aeronaves procedentes de diferentes puntos de la Península Ibérica. Si la meteo acompaña tendremos probablemente participación de tripulaciones de Valencia, Burgos, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Albacete, Viseu (Portugal), Lugo, Alicante, Huesca, Toledo, Reus, Castellón, y algunos más que faltan por confirmar.

ESTABLECIMIENTO DE EXPOSICIÓN ESTÁTICA DE DIFERENTES TIPOS DE AERONAVES

12.30: Tenemos previsto que la aeronave dedicada a la publicidad aérea de Aipull Aviation realice la maniobra de enganche de pancarta publicitaria, para que posteriormente realice un vuelo por el entorno de Soria capital.

13.00: Está previsto que se lleve a cabo un salto en paracaídas, y que posteriormente los aviones históricos de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (Antonov AN2- El biplano más grande del mundo-, y dos Bücker-también biplanos-) despeguen del aeródromo para realizar unas maniobras.

13.30 Vuelo de aviones RV (aviones ligeros acrobáticos), también deseando probar el aeródromo y conocer el entorno 😉

14.00 Suelta de cartel y actividad de aeromodelismo, de la mano de sendos participantes provenientes de Soria y Valencia. Degustación de Paella. RIFA para el sorteo de un VUELO TURÍSTICO de 45′ para conocer desde el aire los más bellos parajes la provincia de Soria.

14.30 Participarán en la reunión aeronáutica aeronaves de Ala Rotatoria (Autogiros y Helicópteros)

15.00 Aviones ultraligeros – ULM tendrán su “ventana” para participar de la fiesta.

15:30 Presentación del libro “Las Brujas de la Noche”, por su autor, Alberto Cruz. Cuenta la historia del 46 regimiento de Bombardeo Nocturno “Taman”, formado por más de cuatrocientas mujeres con una edad media de 22 años, a los mandos de Polikarpov-2.