RANS presenta el nuevo S20 Raven en Sebring

RAVEN1Si Vans es el más prolífico de los fabricantes de aviones experimentales, RANS está justo por detrás, con más de media docena de modelos en su catálogo. Durante la Sport Aviation Expo de Sebrin (Florida), presentó un nuevo modelo, el S20 Raven, como una evolución de su popular Coyote.

RAVEN3En principio el S20 se venderá como un kit experimental pero Randy Schlitter (su CEO) no negó que eventualmente pudieran producirlo de fábrica como listo al vuelo. Como decíamos, el S20 es una evolución del Coyote y comparte muchas piezas, pero en lugar de tener una jaula de acero sólo en la parte delantera del avión (cabina), en el Raven esta jaula recorre toda la estructura de todo el avión.

Para dar más espacio interior en los hombros, las puertas están abombadas a esta altura. Se pueden motorizar con Rotax de 100 cv, el UL Power de 130 cv y quizá la nueva versión de 160 cv. Dado que el avión en vacío pesa sólo 330 kilos, las dos últimas potencias ofrecidas deben darle óptimas prestaciones en campos cortos. El kit básico se vende por 25.500 dólares USA (sin motor) y las primeras entregas comenzarán este mismo febrero.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =