Primer vuelo del avión cánard e-Go

e-GoEl nuevo avión cánard monoplaza europeo, denominado e-Go, hizo su primer vuelo la semana pasada en Norfolk, Reino Unido, según anunció e-Go Aeroplanes. La empresa señala que el e-Go fue diseñado para llenar un hueco entre el ultraligero y la avioneta, y es una realización del creador de diseños Giotto Castelli, en la que  ha estado trabajando durante los últimos diez años.

“Creo que el diseño cánard puede ofrecer una gran maniobrabilidad y aerodinámica eficiente”, dijo Castelli. “El e-Go cuenta con un impresionante campo de visión y un fuselaje muy compacto con líneas sencillas, el cual gusta tanto al aire como a los ojos. Esto también permite que el peso se mantenga en un mínimo absoluto –menos de 115 kg. en vacío–”.

El e-Go dispone de un glass cockpit completo, calefacción integrada, sistema anti-vaho y ventilación, y un sistema de simulación de vuelo integrado. El e-Go tiene actualmente un precio de alrededor de 80.000 dólares.

El piloto de pruebas Keith Dennison hizo el vuelo inaugural el 30 de octubre en el aeródromo Tibenham, en Norfolk.

“El avión presenta numerosas características nuevas, y se beneficia en que las autoridades de aviación del Reino Unido tienen una regulación más relajada para los aviones muy ligeros”, dijo Malcolm Bird, presidente ejecutivo de e-Go.” Esto ha permitido a e-Go Aeroplanes desarrollar un nuevo avión en poco tiempo y con el mínimo de burocracia. Es bueno estar implicado en el renacimiento de la industria aeronáutica británica.”

La compañía espera realizar las primeras entregas en 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =