Nuevo libro de la historia de los aviones “Pottier”

Jean-Pottier,-créateur-d’aéronefs1Con el libro “Jean Pottier, diseñador de aviones”, la editorial “Volez!” ha trazado por la pluma –y lápiz– de André Bréand, la aventura un poco loca de este ingeniero aeronáutico, que como amateur al principio y de modo profesional después, basó su vida en la construcción… de aeronaves.

De hecho, la obra de André Bréand es una segunda edición, lo que demuestra el interés de los lectores en esta fabulosa aventura de la aviación. La primera edición de “Jean Pottier, diseñador de aviones”, fue el verano pasado, con motivo del décimo aniversario de la muerte accidental durante un vuelo en su propio aeroplano de Jean Pottier. Con una tirada limitada de 500 ejemplares, la primera edición fue inmediatamente un éxito real. Y muchos amigos de Jean Pottier, pilotos, fabricantes, periodistas y simples amantes de la aviación privada y de la RSA (Réseau du Sport de l’Air, la federación que agrupa a constructores y coleccionistas de aeronaves) estaban dispuestos a ofrecer nuevos testimonios y anécdotas sobre la vida de Jean Pottier. Ediciones “Volez!” No podía hacer menos que ofrecer una nueva edición del libro de André Bréand. Por lo tanto, ésta es esencialmente una versión enriquecida por los lectores.

Jean-Pottier,-créateur-d’aéronefsAndré Bréand ofrece con su libro una biografía, digamos exhaustiva, de un gran fabricante de aeronaves. Esta biografía tiene cientos de fotos de diferentes aviones construidos por por este ingeniero aeronáutico, del Pottier P10 al PL360, pasando por toda la gama completa de aviones de estructura metálica como como el P220, P230, P240…Pero también -y sobre todo- la libro está ilustrado por numerosos “planos 3 vistas” de los aviones Pottier.