“No Future” para el Cessna Skycatcher: CEO Scott Ernest

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El CEO de Cessna, Scott Ernest, manifestó en declaraciones a los medios en la NBAA 2013 de Las Vegas, que el S-LSA SkyCatcher y el primer Cessna fabricado en China, no tiene futuro… Y punto. Sus respuestas también fueron cortas cuando se le preguntó acerca de los progresos de la Cessna TurboSkylane JT-A con motor diesel. Cuando se le preguntó específicamente sobre el SkyCatcher, Ernest respondió “no hay futuro para la SkyCatcher”. Cuando se le preguntó si la empresa iba a abandonar la producción de aviones LSA, Ernest respondió repitiendo: “no hay futuro”. Ernest dijo a los periodistas que el programa JT-A de Cessna tenía el apoyo de la compañía.

Evidentemente, pedimos más detalles en una entrevista a Jodi Noah, vicepresidente de la compañía para aviones de pistón. En cuanto a la TurboSkylane diesel, Noah dijo que la compañía continúa con el programa, pero ofreció pocos detalles, aparte de que el proyecto tenía el apoyo de Cessna. Cuando se le preguntó específicamente sobre el SkyCatcher, Noah dijo que la compañía había vendido cerca de 20 de los aviones y cuenta con más en inventario que están disponibles para la venta.

Los comentarios posteriores de Ernest después de su presentación, clarificaron el programa del SkyCatcher: “Este programa no tenía un modelo de negocio que funcionase –dijo–. Los modelos de negocio que parecen estar funcionando para Cessna se encuentran en la línea de los jets ejecutivos de la compañía. Aún en desarrollo, el Cessna Latitude va por buen camino y se espera su primer vuelo a principios del año que viene. Los nuevos Citation X podrían ser certificados ya en marzo de 2014, con una velocidad máxima de Mach 0.935 y así, recuperar el título del jet ejecutivo más veloz en producción.” Y en cuanto a la oferta anunciada recientemente del Scorpion, un jet militar biplaza en tándem, Ernest dijo que volará este año, “más cercano a la fecha actual que de final del año”.

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