Lycoming para la Red Bull Air Race

Red-Bull-Lycoming

Lycoming Engines ha sido elegida como motorización oficial del campeonato de mundo de la Red Bull Air Race, la cual está lista para regresar en febrero de 2014.

Todos los aviones competición estará propulsado por un motor Lycoming Thunderbolt, normalizado según las especificaciones del Red Bull Air Race para cada uno de los 12 pilotos que participan en las carreras.

Los motores Thunderbolt de alto rendimiento de la marca Lycoming, son construidos bajo pedido para aviones experimentales.

La creación de un motor Thunderbolt involucra al piloto como parte del equipo de diseño, según empleados de Lycoming.

Con los motores Thunderbolt, el cliente obtiene un Lycoming genuino diseñado, construido, probado y respaldado directamente por la fábrica. Todo ello con distintas opciones de sistemas de combustible, sistemas de encendido, mejoras de rendimiento y opciones de acabado.

“Hemos trabajado estrechamente con Red Bull Air Race para configurar las necesidades del motor y construir los motores Thunderbolt para los equipos”, dijo Jeffrey Schans, administrador de producto de Thunderbolt en Lycoming Engines.

Lycoming-540

“Red Bull se decidió por el Thunderbolt AEIO-540-EXP de Lycoming, el cual fue expresamente adaptado al perfil de las carreras de la Red Bull Air Race, proporcionando seguridad y altas prestaciones”, señaló.

“Estos motores son potentes e impresionantes, y cumplen con los requisitos de este cliente tan especial”, dijo Schans.

Según Sergio Pla, Director de Aviación y Deportes de la Red Bull Air Race, “Elegimos Lycoming por su producto de eficacia probada, el servicio y la consistencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =