Mooney está de vuelta en el negocio de la aviación

mooney_ovationMooney está oficialmente de nuevo en el negocio de la producción de aviones gracias a una inyección de efectivo de sus nuevos propietarios chinos. Mooney International, como se llama ahora, espera comenzar la entrega de nuevos Acclaims y Ovations en el tercer trimestre de 2014. “La última vez que reiniciamos la línea de producción, nos costó un año, pero quiero hacerlo en seis meses”, dijo Bill Eldred, director de ingeniería.

La línea de montaje se detuvo en 2008 y todo quedó en su lugar, incluídas todas las aeronaves construidas parcialmente, las certificaciones y certificado de producción. La compañía pasó de 460 empleados a nueve y se mantuvo en el negocio suministrando piezas para la flota existente y mantener la planta y su inventario de forma segura mientras la actividad estaba suspendida. Esos preparativos cuidadosos dio sus frutos el año pasado cuando los intereses chinos representados en los EE.UU. por Soaring America Corporation compró la compañía y se comprometieron a reanudar sus operaciones en enero de este año. En este momento hay 46 personas trabajando para poner de nuevo en marcha la producción y Eldred dijo que espera que se duplique para finales de año, conforme se reanude la producción.


Los nuevos propietarios esperan que China se convierta en un gran mercado para los rápidos y eficientes Mooneys según el espacio aéreo y demás normativa se liberalicen para permitir las operaciones de la aviación general. De vuelta en Kerrville, Eldred dijo que hubo un montón de potenciales inversores estadounidenses por la planta durante los años de vacas flacas, pero sólo Soaring América y sus aliados chinos estuvieron dispuestos a extender los cheques necesarios para traer de vuelta a Mooney. “No me importa de dónde viene el dinero”, dijo. “Estos aviones se construirá, en Estados Unidos.” Mooney se iniciará con una tasa de producción modesta de un avión al mes y espera alcanzar los dos aviones al mes a finales de año. A partir de ahí, la demanda determinará la tasa de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =