Mooney confirma su retorno

Mooney-Acclaim-Type-S

Después de un paréntesis de cinco años sin fabricar aviones, Mooney reiniciará la producción a principios de enero de 2014. Los nuevos fondos de Soaring America Corp., una compañía con sede en California, proporcionará el capital necesario para reactivar y mantener la legendaria marca, según empleados de la compañía.

Los detalles de los acuerdos financieros serán confidenciales, señalaron empleados de Mooney. La compañía fabricará el Acclaim Tipo S (en la foto) y la serie Ovation.

“Es un nuevo amanecer para Mooney. Y con un nuevo grupo de inversión que apuesta por el futuro, esperamos hacer un fuerte movimiento en el sector “, señaló Barry Hodkin, Director Financiero. “Ha sido una larga espera y no podríamos estar más emocionados por el regreso a la fabricación de una de los mejores flotas de aviones y de más confianza del sector.”

La primera tarea será la de contratar y entrenar una nueva plantilla y restablecer la cadena de suministro, señaló.

La compañía prevé contratar hasta 100 personas en el primer año de funcionamiento. La empresa cuenta con una gran variedad de necesidades de personal, que incluyen técnicos, ingenieros, trabajadores de la línea de montaje, contabilidad y vendedores. Dentro de dos años Mooney prevé emplear muchas más personas, dependiendo de la demanda de sus productos.

“Aunque esperamos volver a reunir a algunos de nuestros empleados anteriores, estamos seguros de que vamos a atraer a nuevos talentos a medida que volvemos a entrar en este espacio de la aviación”, dijo Hodkin. “Estamos buscando a los mejores y más brillantes para ayudar a cumplir con nuestra visión de futuro.”

Durante los difíciles tiempos económicos a partir de 2008, cuando las ventas de monomotores cayeron más del 30%, Mooney cesó la producción, explicó Hodkin. En los últimos cinco años, la compañía que fue fundada por Al Mooney hace más de 80 años, se ha mantenido en el negocio, pero centrándose en la asistencia técnica para los aviones Mooney que siguían en servicio.

Desde su creación, la compañía ha fabricado y entregado más de 11.000 aviones en todo el mundo. Hoy en día, existen más de 7.800 clientes en los Estados Unidos y 1.000 Mooneys más vuelan en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =