Helicóptero coaxial VA115: “Permiso para volar”

El prototipo de helicóptero coaxial VA115 de RotorSchmiede es el primer helicóptero ultraligero en recibir el “permiso para volar” de la LBA alamena.

RotorSchmiede, una división de la compañía china DEA General Aviation, anuncia que se ha emitido el “permiso para volar” por parte de la LBA, Oficina Federal de Aviación Alemana, para su nuevo prototipo de helicóptero coaxial VA115. Se convierte en el primero de una nueva categoría de helicópteros ultraligeros en recibir la aprobación bajo las Regulaciones de Helicópteros Ultraligeros de Alemania (LTF-ULH), introducidas por primera vez a finales de 2016.

El “permiso para volar” ha sido concedido al prototipo PT002 (registro D-MPVA) que está actualmente en vuelo de pruebas para la Certificación Euroepa de Aviones Muy Ligeros EASA CS-VLR, apoyada por LBA, Oskar Ursinus-Vereinigung (Vue) y Deutsche Ultraleichtflugverband (DULV). El PT002 es uno de los cuatro prototipos construidos hasta la fecha por RotorSchmiede, que han sido utilizados en las etapas de desarrollo inicial y pruebas de concepto, así como pruebas de componentes y subsistemas y ensayos en tierra.

El monoplaza VA115 es un helicóptero ultraligero altamente capaz con un diseño excepcionalmente ligero. Su sistema de rotor coaxial proporciona un manejo superior, características de vuelo estables y todo esto contenido en un tamaño compacto. Además de eliminar la necesidad de un rotor de cola convencional y sus características de autorrotación, el sistema de rotor co-axial de nueva generación del VA115 ha sido diseñado con características innovadoras de seguridad, tales como la nueva unidad de rueda libre, el embrague centrífugo y sistema de bloqueo de palas.

Cuando se consiga la certificación del VA115, será lanzado a nivel mundial al mercado de aviación deportiva y de ocio como un nuevo tipo de helicóptero coaxial profesionalmente construido, divertido y rentable de tener y operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =