Hartzell se convierte en Socio Técnico en hélices de Red Bull Air Race, con “The Claw”

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Hartzell Propeller ha sido seleccionado por Red Bull Air Race como socio técnico en hélices para el próximo Red Bull Air Race World Championship motor-sport series.

Como tal, Hartzell ofrecerá su hélice tripala de compuestos estructurales conocida como “The Claw”, conos de compuestos de fibra de carbono y governors ligeros para cada equipo de la competición. Hartzell, también proporcionará servicios técnicos completos de soporte y mantenimiento de las hélices para todos los participantes en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Polonia, el Reino Unido, los EE.UU. y China.

El presidente de Hélices Hartzell, Joe Brown, dijo: “Tenemos buenos amigos volando en la Red Bull Race Series, y la mayoría han utilizado nuestras “helis” acrobáticas de alto rendimiento durante años. Esta nueva serie de carreras nos da la oportunidad de trabajar más directamente con estos increíbles aviadores y experimentar nuestras tecnologías avanzadas para lograr el máximo rendimiento “.

La hélice tripala de compuestos estructurales de Hartzell, que los 12 equipos de carreras de la Red Bull van a volar, fue apodado “The Claw” (“la garra”) por el afamado piloto de acrobacia Sean D. Tucker, por su gran empuje y bajas fuerzas giroscópicas e inercia. Estas características, junto con la fortaleza de la construcción en compuestos, lo convierten en un complemento ideal para estas carreras.

“Como empresa integrada por pilotos y entusiastas de la aviación, Hartzell se siente parte en los previos de una temporada de carreras muy competitiva, segura y emocionante. Estamos preparados para apoyar a Red Bull Air Race y a cada equipo de competición para cuando empiecen su lucha por el campeonato “, dijo Brown.

El “Red Bull Air Race World Championship” estará de vuelta en los cielos en Febrero de 2014, con el Campeonato Mundial de siete carreras por etapas completas, en seis países de tres continentes. En este deporte, creado en 2003 y visto por millones de seguidores, los participantes de la carrera vuelan en aviones de alto rendimiento a una distancia de entre 15 y 25 metros del suelo y hacen un recorrido lleno de difíciles obstáculos a través de postes hinchables a modo de puertas a velocidades de hasta 370 kilómetros por hora.”

Las competición estará de regreso con la defensa del título de Campeón Mundial en manos de Paul Bonhomme ante otros 12 pilotos, después de la pausa de tres años para mejorar la seguridad y reorganizar el evento. Habrá una serie de mejoras técnicas, incluyendo los motores estándar Lycoming Thunderbolt y las hélices Hartzell por igual para todos los pilotos, cambios en el material de los postes que ahora serán de nylon ligero para que sean aún más fáciles de reventar si las alas del avión golpean uno, y el aumento de la altura de las postes por los que los pilotos pasan a través, que pasarán de 20 a 25 metros.