Garmin presenta nuevos receptores

Garmin se complace en anunciar el GDL 50, un dispositivo portátil que recibe información ADS-B (Vigilancia Dependiente Automática-Difusión) de tráfico y meteorológica, GPS y actitud del avión, y la muestra en portátiles y dispositivos móviles seleccionados. También está disponible el GDL 50R, una versión para montaje remoto del GDL 50. Características exclusivas de los productos Garmin, como TargetTrend™ y TerminalTraffic™, mejoran aún más la imagen del tráfico ADS-B. El GDL 50/50R es compatible de forma inalámbrica o mediante cable con las pantallas de vuelo G3X Touch™ y dispositivos portátiles como el aera® 660 y el aera 795/796. Además se conecta sin cables con la app Garmin Pilot™ en dispositivos móviles Apple® and Android™.

Sucesor del GDL 39 3D, el GDL 50 combina tráfico ADS-B de doble conexión, una amplia gama de información meteorológica a través de FIS-B, GPS e información de respaldo de la actitud1 del avión que se muestra en dispositivos compatibles Connext® mediante la tecnología sin cables Bluetooth® o mediante conexión por cable. La información meteorológica FIS-B recibida por el GDL 50 incluye imágenes NEXRAD, METARs, TAFs, viento y temperatura en altura, PIREPs, NOTAMs etc*. Además, los datos que les llegan a los pilotos son los más recientes ya que el GDL 50 continuamente descarga información del tráfico y del tiempo* de fondo incluso mientras la pantalla del dispositivo está en modo de espera.

Además de datos meteorológicos completos, los pilotos que utilizan un GDL 50 pueden recibir información de tráfico ADS-B y alertas audibles para identificar fácilmente potenciales conflictos de tráfico durante el vuelo. La tecnología de doble conexión permite al GDL 50 recibir tráfico ADS-B “In” en ambas frecuencias 978 MHz y 1090 MHz, proporcionando la más completa imagen del tráfico además de una conciencia situacional superior. Para los aviones equipados con una solución certificada que cumpla con ADS-B “Out”, el receptor portátil GDL 50 ADS-B “In” proporciona una imagen de tráfico aún mejor al recibir también datos de tráfico TISB de estaciones terrestres.

La tecnología patentada de Garmin TargetTrend™, exclusiva de sus productos, proporciona a los pilotos un método muy intuitivo para juzgar las trayectorias y el acercamiento de los tráficos, especialmente en espacios aéreos con grandes volúmenes de tráfico. Por lo tanto, los pilotos pueden discernir más fácilmente tráficos que representan la mayor amenaza. La tecnología TerminalTraffic™ muestra en el mapa móvil y el diagrama del aeropuerto SafeTaxi® una imagen completa de los aviones y vehículos terrestres equipados con ADS-B en todo el entorno aeroportuario. El tráfico ADS-B se puede superponer sobre la página dedicada de tráfico, el mapa móvil y los diagramas IFR / VFR en dispositivos compatibles.

La batería de iones de litio recargable incorporada, de gran duración, permite al GDL 50 recibir tráfico ADSB, información del tiempo* FIS-B, GPS e información de respaldo de la actitud1 del avión durante 8 horas con una sola carga. En dispositivos con visión sintética SVX™, la información de respaldo de la actitud1 puede ser mostrada dentro de esta función o en las páginas del panel del avión de uso en condiciones VFR. Capaz de transmitir datos de manera inalámbrica a dos dispositivos y hacer conexiones cableadas a dos dispositivos adicionales simultáneamente, GDL 50 ofrece acceso rápido y práctico a información esencial en toda la cabina.

Además del GDL 50/50R, los receptores portátiles GDL 52/52R y el GDL 51/51R están disponibles. El GDL 51/51R es un receptor portátil SiriusXM®, mientras el GDL 52/52R combina ambas capacidades SiriusXM y ADS-B. La introducción de la nueva serie GDL 52 completa la gama de receptores portátiles para aviación ADS-B “In” y SiriusXM más amplia de la industria. Con la introducción dle GDL 50, Garmin continuará ofreciendo el GDL 39 (excluye información de actitud), sin embargo, el GDL 39 3D (proporciona información de actitud) ahora queda descatalogado.

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