European Baloon Festival 2014

4-EBFcartel-2014Del 9 al 13 de Julio se celebró en Igualada esta tradicional cita que es el preludio a la temporada Europea de competiciones de la disciplina.

Texto y fotografías: Paco Jover

La edición 2014 del EBF que cumplía su mayoría de edad (18ª edición) fue un completo éxito de participación, 50 globos provenientes entre otros países de Túnez, Mónaco, Suiza, Holanda, Francia, Inglaterra y España y también de asistencia de público. Su punto álgido tuvo lugar el sábado por la tarde y noche en el que multitud de público, sobre todo familias abarrotaron el campo de vuelos al reclamo de los más ligeros que el aire y de multitud de actividades para grandes y pequeños.

Del jueves a la mañana del domingo se sucedieron los vuelos de competición a primera hora del día y ultima de la tarde pudiéndose celebrar todos ellos gracias a una meteorología propicia para el vuelo.

Se celebraron dos tipos de pruebas : el globo liebre, en la que hay que perseguir a un globo que sale en primer lugar y que va cambiando constantemente de altura y dirección y una segunda prueba en la que los participantes han de volar hasta una diana de la cual reciben las coordenadas justo antes de despegar.

Esta concentración junto con las actividades aeronáuticas que se desarrollan en el aeródromo de Igualada-Odena corroboran la condición de Igualada como Ciudad del Aire. Destacando la ubicación en el citado aeródromo de uno de líderes mundiales en la fabricación de globos aerostáticos, Ultramagic, que desde esta ciudad de la comarca Barcelonesa del Anoia exporta la mayoría de su producción que se cifra en 100 unidades anuales.

6-EBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =