El T2006A Twin en servicio con la Fuera Aérea Italiana

Tecnam5LuglioVolo_A_11Rebautizados como T2006A Twin, Tecnam entregó tres aviones P2006T al general Vincenzo Nuzzo, Jefe de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea Italiana (AMI), en una ceremonia de entrega especial que tuvo lugar en las instalaciones de producción de Capua Tecnam.

Ahora los tres aviones entrarán en servicio con el 70 ° Stormo en la Base Aérea Latina como parte del nuevo Sistema de Formación Integrado de la AMI (ITS), que incluye la entrega de no sólo tres Tecnam P2006T Twin, sino también un simulador de vuelo, un paquete de formación para los pilotos y técnicos de mantenimiento/asistencia por in periodo de contrato de 3 años y 3.600 horas de vuelo en total.

Tecnam5LuglioVolo_A_15La flota Tecnam T2006A estará volando con marcas de identificación militares tras la aprobación de la ARE de Italia, después de la validación por la AESA. La modificación del diseño P2006T para asegurar que la aeronave es apta para los exigentes requisitos del servicio militar fueron certificados a través del Ministerio de Defensa italiano y DOMA (Design Organisation Military Approval).

IMG_6256_AEl General Vincenzo Nuzzo, en su discurso de entrega del avión destacó “la profunda cooperación entre Tecnam y la Fuerza Aérea, que traerá sin duda desarrollos futuros”.

Paolo Pascale, Director General de Tecnam expresó su satisfacción y orgullo: “Las principales escuelas de vuelo en todo el mundo ya han elegido nuestro superlativo avión bimotor. Como fabricantes y sobre todo como italianos, estamos hoy muy orgullosos y honrados de que la Escuela de Vuelo más importante de Italia haya elegido nuestro avión. Para nosotros esto significa al mismo tiempo la forma más alta de reconocimiento del programa P2006T, y una confirmación más de las cualidades de vuelo del avión diseñado por el Prof. Luigi Pascale”.

IMG_6017_AEl Tecnam P2006T fue certificado por la EASA CS-23, categoría IFR en 2009 y está disponible en una amplia gama de modelos, incluyendo el la variante P2006T SMP (Plataforma Misión Especial), que proporciona una plataforma de vigilancia de bajo costo costos flexibles, segura y con capacidad para múltiples sensores.

La NASA seleccionó recientemente el Tecnam P2006T para evaluar la “tecnología de energía distribuida”, confirmando la plataforma como uno de los mejores diseños desarrollados por el galardonado Presidente y Jefe de Diseño de Tecnam, el Profesor Luigi Pascale.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =