Prototipo Epic E1000: su primera prueba de vuelo

JessicaAmbats-Epic07-loresEl prototipo turbohélice de Epic Aircraft completó su primer vuelo el sábado 23 de diciembre desde la sede de la compañía en Bend, Oregon. El E1000 voló durante 20 minutos y se “controlaba extremadamente bien y respondió tal y como se esperaba” dijo David Robinson, jefe de pilotos de Epic. Las pruebas de vuelo para la certificación continuará en dos fases en los próximos meses que incluirán manejo, sistemas y condiciones climáticas, incluyendo condiciones de hielo. El aparato de la prueba final, prevista para la primavera con un segundo avión de prueba, incluirá todos los sistemas de cabina, combustible, hidráulicos, aviónica, navegación y ambientales. Epic había intentado cumplir previamente un calendario de certificación que se completaría en 2015, y se preveía en julio comenzar con las entregas durante el primer semestre de 2016. Una portavoz de la empresa dijo que Epic ahora tiene como objetivo su certificación para mediados de 2016 siguiendo con las entregas poco después. Ya hay más de 60 pedidos realizados.

El primer vuelo de prueba fue un hito que Epic quería completar a finales de año dentro del marco del programa actual. “Este es un gran logro y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo. Hemos logrado nuestro objetivo de volar el FT1 a finales de año, gracias al trabajo duro, muchas horas y dedicado compromiso de todo nuestro personal. El momento justo antes de Navidad nos da aún más motivos para celebrar estas fiestas”, dijo el CEO de Epic Doug Rey, en el comunicado de la compañía. El E1000 se venderá por 2.950.000 US$, con seis asientos, un fuselaje de compuesto y motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-67A de 1.200 cv. Volará a velocidades reales de más de 325 nudos y un alcance de 1.650 millas náuticas.

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