El jet Eclipse 550 debuta en la NBAA

Eclipse_550_3

Eclipse Aerospace, Inc. dio a conocer en su stand su nueva producción del jet biturbina en el encuentro anual de la Asociación de Aviación de Negocios Nacional (NBAA), en Las Vegas (Nevada). El jet Eclipse 550 surge como el único jet en activo en todo el mundo que se encuentra por debajo de los 3 millones de dólares.

“Como hoy es la primera aparición pública del jet Eclipse 550, estamos muy emocionados por todo el apoyo que estamos recibiendo por parte del sector, de nuestro clientes, nuestros proveedores, nuestros empleados y toda la comunidad de la aviación en general”, dijo Mason Holland, CEO de Eclipse Aerospace. “Y por supuesto un especial agradecimiento a nuestro primer cliente del Eclipse 550, quien está con nosotros para presenciar la primera aparición de su nuevo jet Eclipse”.

EAI anunció, además, que todos los planes de desarrollo de Eclipse 550, prueba de vuelo y certificación ya están completados, y la aceptación final por parte de la FAA está en proceso y estamos a la espera de recibirla. Las entregas a los clientes están previstas que comiencen dentro de unas semanas.

El jet Eclipse 550 incluye como equipamiento estándar las mejoras en seguridad para operaciones de un sólo piloto, tales como un canal doble y redundante del sistema de gestión de vuelo, frenos anti-derrape, y un Independent Standby Display a su total disposición. Otras opciones como la Visión Sintética y Visión Mejorada otorgan al piloto un nivel de noción espacial (situational awareness) sin precedentes, mientras que el Auto-Throttle (el primero en el mercado de los jet de negocios) ayudan a reducir aún más la carga de trabajo del piloto.

Eclipse_550_1

El Eclipse 550 está equipado con dos motores a reacción Pratt & Whitney Canada P610F, dándole la habilidad de volar a altitudes de hasta 41.000 pies, y velocidades de crucero máximas de 430 nudos,  todo esto mientras consume sólo 59 galones de combustible a la hora, haciendo del Eclipse el jet en producción más eficiente en la actualidad. El Eclipse 550 está diseñado para ser volado por un sólo piloto, puede ser equipado con 6 asientos mirando hacia adelante, e incluye una garantía “de punta a cola” de 3 años.

Eclipse_550_4 Eclipse_550_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 9 =