Luigi Pascale cumple 90 años

Paolo Pascale y el profesor Luigi Pascale

Paolo Pascale y el profesor Luigi Pascale

El equipo de Tecnam se reunió en Capua, Italia, para celebrar el 90 cumpleaños del piloto, diseñador de aviones, empresario y alma máter de Tecnam, el profesor Luigi Pascale.

A pesar de este especial aniversario, el profesor Pascale sigue estando detrás de su escritorio al frente del equipo de Investigación y Diseño de Tecnam, trabajando en el diseño del último avión de Tecnam de próxima generación de 11 asientos, el P2012 Traveller.

Luigi “Gino” Pascale es natural de Nápoles, Italia, cuya pasión por la aviación comenzó en la década de los ’30, cuando junto con su hermano Giovanni “Nino” ganaron muchas carreras de aeromodelismo. Los dos hermanos construyeron su primer avión, el P48 Astore, el cual voló por primera vez el 2 de abril de 1951.

En ese momento el profesor Luigi acababa de graduarse con un Máster como Ingeniero Mecánico (el Departamento de Ingeniería Aeronáutica se creó más tarde por el propio profesor Pascale) y comenzó su carrera en la Universidad de Nápoles como asistente del profesor Umberto Nobile. Nobile también era un personaje destacado en la aviación, llevando a cabo la primera expedición al Polo Norte con un dirigible.

Obtenida su licencia de piloto en 1951, el profesor Pascale diseñó y construyó una serie aviones de “carrera” campeones, como el Tornado P55.

Fundador de PARTENAVIA, en 1957 comenzó la construcción de aviones de aviación general “para todos los gustos”. Aviones como el P64 Oscar y P66 se convirtieron en súperventas y firmes favoritos como aviones de entrenamiento, y dio lugar al innovador P68, un bimotor ligero.

En 1986 los dos hermanos fundaron Pascale TECNAM, y el primer diseño del profesor Pascale, la P92, ya ha volado 200.000 horas, con más de 2.500 en servicio en todo el mundo.

Profesor Luigi Pascale.

Profesor Luigi Pascale.

El profesor Pascale ha recibido numerosos reconocimientos y premios, incluyendo el
“Título Paul Tissandier” de la Federación Aeronáutica Internacional, el “Aeroplano d’Argento’ y a principios de este año el Premio “Flieger Magazin”.

Con su pasión eterna por el vuelo, hoy en día TECNAM es el mayor productor mundial, tanto de Aviación General como de aviones LSA, y entrega un nuevo avión cada día de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =