El CEVA se celebrará este fin de semana en Requena

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) se disputará los próximos días 8, 9 y 10 de junio en el aeródromo de Requena (Valencia). Organizado por el Club Acrobático Central y la Real Federación Aeronáutica Española, en estrecha colaboración con el aeródromo de Requena es una prueba que, además del campeón de España de clásico y freestyle, decide quién representará a España en las próximas competiciones internacionales.
Los pilotos más audaces del panorama nacional competirán en las especialidades de Clásico (que cuenta con las categorías de Ilimitado, Avanzado, Intermedio, Deportivo y Elemental) y Freestyle, que se celebrará el domingo como guinda a un fin de semana en el que los aficionados que se acerquen al aeródromo podrán disfrutar de diferentes actividades pensadas para toda la familia. Durante la competencia, todos los pilotos de todas las categorías volarán un mínimo de dos programas.

Este año, la competición se podrá seguir en directo a través de la página web y en el canal de YouTube de CEVA. Además, de disfrutar de la competición en directo con diferentes tiros de cámara, el canal ofrecerá entrevistas con los pilotos, para que los aficionados de esta modalidad deportiva puedan seguir al detalle todo lo que acontezca en el aeródromo de Requena.

Irene Pasini, directora de competición, destaca: “Este evento es el más importante a nivel nacional de la especialidad y reúne a los mejores pilotos, una oportunidad única para aviadores y, además, nos llena de orgullo ver una creciente cantera de pilotos que viene pisando fuerte y que son el futuro de un deporte que aún tiene mucho recorrido por delante y con el que estamos sentando las bases para que España siga recogiendo éxitos a nivel internacional”.

Santiago Martí, Gerente de Airpull Aviation, comenta: Para el aeródromo y Airpull Aviation, supone una excelente oportunidad para difundir la práctica deportiva de la aviación, el aeródromo y sus servicios, un privilegio haber sido elegidos para albergar de nuevo la máxima competición nacional de la especialidad, y sobre todo una excelente oportunidad para testar nuestras capacidades en pos de la organización de un evento internacional de estas características.

La competición arranca el viernes con los primeros vuelos de competición (12:00 a 19:00). El sábado vuelve la competición de 09:30 a 19:00, con la posterior entrega de trofeos después de la finalización de los vuelos. Por último, el domingo finaliza el certamen con las pruebas de Freestyle que los pilotos llevarán a cabo a partir de las 09:30 y hasta 14:00 horas. Al finalizar esta prueba, se entregarán los premios y con lo que se cierra la edición 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =