Tres P2008 para el Aeroclub de Air France

AeroClub-Air-France-Tecnam-P2008JC

Tras su reciente certificación EASA, Tecnam ha anunciado que los tres primeros aviones monomotores Tecnam P2008JC CS/VLA han sido entregados al cliente, para la puesta en marcha del Aeroclub Air France.

Tecnam anticipa la entrega inmediata de nuevas P2008JC a la República Checa, Alemania, Polonia y Suiza, a clientes que ya tenían hecho el pedido de lo que sin duda será otro avión superventas de Tecnam.

El Aeroclub Air France pidió 12 Tecnam P2008JC, los cuales serán distribuidos entre cuatro de sus grupos afiliados:

  • Aeroclub Air France Lognes
  • Aéroclub Aéroport de Paris
  • Aéroclub Marne la Vallée
  • Aéroclub Air France Toulouse

La P2008JC CS/VLA del Aeroclub Air France son aviones equipados con capacidad VFR nocturna, y serán utilizados con fines de formación inicial.

Con el fuselaje y empenaje vertical hechos con la última tecnología en fibra de carbono preimpregnado, y alas y estabilizador metálicos, el Tecnam P2008JC tiene un gran número de ventajas sobre los modelos tradicionales. Esta combinación de materiales compuestos y metal, han dado como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y aviones mucho más silenciosos.

El Tecnam P2008JC CS/VLA de última generación está equipado con un glass cockpit Garmin G3X y pantallas de presentación de vuelo totalmente digitales, en lugar del típico panel de instrumentos analógico. Su versatilidad y facilidad de uso ha hecho que se consolide como el avión a elegir para organizaciones de instrucción de vuelo de todo el mundo, así como para la aviación de recreo.

“El equipo de Tecnam y yo estamos muy orgullosos de que el Aeroclub Air France haya seleccionado el P2008JC CS/VLA para llevar a cabo sus actividades de formación inicial de vuelo”, dijo Paolo Pascale, Director General de Tecnam. “Con el P2008JC ahora totalmente certificado por EASA, esperamos poder anunciar pronto nuevos e importantes pedidos, en particular de las organizaciones de instrucción de vuelo.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 14 =