Dynon anuncia el D2 Pocket Panel Portable EFIS, y rebaja los D1

Dynon-D2-Pocket-Panel

Dynon presenta el D2, un segundo modelo de la línea de productos de paneles de bolsillo, los indicadores de actitud real que pueden ser utilizados por todos los pilotos. El nuevo D2 añade conectividad WiFi para permitir que los datos de vuelo puedan ser enviados al popular iPad, smart phones y las aplicaciones de aviación para tablets, y tiene una segunda pantalla con un G-Meter. El D2 se vende por 1.425 dólares, y el D1 original tiene ahora un precio rebajado de 1.195 dólares.

La conexión WiFi permite que los datos de actitud, velocidad sobre el terreno GPS, altitud, G’s, y la trayectoria terrestre puedan ser enviados en tiempo real desde el D2, a una aplicación aeronáutica, los cuales luego se puede mostrar en una pantalla de información de vuelo. Es compatible con las aplicaciones WingX Pro7, AOPA FlyQ, BendixKing myWingMan, iHUD Remote y Air Navigation Pro.

La segunda página del D2 es el G-Meter, y muestra una esfera redonda gráfica con el factor de carga actual, indicado con una aguja, y además registra los G’s mínimos y máximos, desde el último reset hecho por parte del piloto.

Tanto el D1 como el D2 utilizan la misma tecnología Dynon MEMS-based AHRS que ha hecho de Dynon el proveedor líder de EFIS (Electronic Flight Information Systems) en aviación experimental y LSA. Ambos productos son verdaderos horizontes artificiales con pitch & roll de gran precisión, y es capaz de encontrar la posición del horizonte, incluso si se enciende una vez en vuelo. los sensores AHRS también lleva un indicador de velocidad de giro y bola de resbale/derrape. Se incluye un receptor GPS interno para mostrar la velocidad sobre el terreno GPS, altitud, velocidad vertical, y la trayectoria terrestre.

Con sólo 3½” de ancho, 3¼” de alto y 1″ de grosor, los D1 y D2 son verdaderamente portátiles. Cuentan con baterías que duran más de cuatro horas con una carga, y viene con dos opciones de montaje portátiles. La primera es un soporte con ventosa RAM®, y el segundo es un soporte tipo “pinza” portátil de 3⅛” que permite al D1/D2 ser montado fácilmente en uno de los orificios vacíos del panel de instrumentos.

Los accesorios incluidos con la D1 y D2 son, un transformador de AC, un transformador DC para vehículos, un soporte con ventosa RAM®, soporte tipo “pinza” portátil de 3⅛”, batería interna de Li-Ion, y una antena GPS externa.

Los paneles de bolsillo D2 comenzarán a estar disponibles el 6 de octubre de 2013, directamente desde Dynon y a través de los distribuidores autorizados de Dynon. Aircraft Spruce y Pacific Coast tendrán D2’s para vender en la Cumbre AOPA en Ft. Worth Texas, o se pueden pasar por el stand 1732 de Dynon  para probar de primera mano el D2.

Dynon-D2-Pocket-Panel-GMeter