Cirrus presenta para 2014 su avión de 5ª Generación

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Cirrus Aircraft ha presentado su modelo para el año 2014, la línea de aviones de la Serie SR.

“La nueva característica más inmediatamente reconocible para el 2014 es que hemos traído de los automóviles de lujo la tecnología de iluminación LED para avión, una novedad en el sector. La Tecnología de LED Integrado de Cirrus aumenta las prestaciones funcionales a la vez que mejora el atractivo estético para los clientes de Cirrus “, afirma Todd Simmons, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y atención al cliente. “Por supuesto, el nuevo nivel de nitidez y brillo es notable, pero simplemente ¡no puedes evitar quedarte alucinado del aspecto tan genial de nuestro nuevo conjunto de LEDs!”

LED

La función de iluminación LED multi-sistema, llamado Tecnología de LED Integrado de Cirrus, está integrado en el ala y ofrece una serie de funciones que incluyen:

  • Iluminación en tierra para el chequeo prevuelo nocturno
  • Iluminación de la superficie de cola
  • Luces anti-colisión
  • Luces de posición de navegación
  • Luz de aterrizaje auxiliar
  • ‘Halo’ accent lighting

Además, la instalación empotrada no sólo reduce la resistencia, sino también añade fiabilidad y luminosidad del LED, de acuerdo con empleados de la empresa. Estas luces se pueden activar utilizando un mando a distancia o con los interruptores del interior de la cabina.

También tiene como novedad en la línea de 2014 son su nueva Apariencia Carbono y Platino.

Inspirado en el estilo de los más legendarios coches deportivos, el pack Apariencia Carbon utiliza una nueva gama de colores de realce. Detalles interiores tales como rejillas de ventilación negras, lóbulos del panel de instrumentos en fibra de carbono y asientos de piel en dos tonos refuerzan el nuevo look.

Líneas fluidas y una colección de colores exteriores terrosos resaltan la nueva Apariencia Platinum 2014 en su actualización premium, según empleados de Cirrus. Las rejillas niqueladas y los refuerzos en colores sólidos de piel en los asientos dan el toque final, señalan los empleados.

La línea Cirrus 2014  cuenta con un nuevo sistema de frenos Beringer de altas prestaciones, los cuales reducen peso y mejoran la seguridad y el rendimiento. Denominado diseño Beringer Aero, estos frenos proporcionan la misma capacidad de frenado, pero con una masa menor, lo cual se consigue mediante disco más pequeño que trabaja en general con temperaturas menos elevadas. También permiten el uso de neumáticos sin cámara de aire que proporcionar un mayor nivel de fiabilidad en comparación con los neumáticos de tubo tradicionales, lo que reduce el riesgo de fugas de aire y averías, según los empleados de la compañía.

Generation 5 es el nombre dado al cambio estructural necesario para lograr el incremento de carga útil de 200 libras de carga útil presentado por primera vez en 2013. El diseño de toda la aeronave fue analizado de arriba a bajo y muchas piezas y sistemas han sido rediseñados y remodelados para dar cabida al aumento de carga estructural, mejoras aerodinámicas, rendimiento en vuelo mejorado y el Sistema Paracaídas Estructural Cirrus (por sus siglas en inglés CAPS). Las pruebas, que incluyeron una nueva serie de caídas de prueba con el paracaídas CAPS, se llevaron a cabo para su validación.

Otras mejoras estructurales han sido los refuerzos en fibra de carbono, el larguero del ala de una sola pieza, el tren de aterrizaje y un nuevo sistema de flaps, el cual permite ser extendido a su primera posición a 150 nudos.

Los modelos del 2014 de los aviones de la Serie-SR están ya disponibles bajo pedido, y las nuevas entregas se harán en el primer trimestre de 2014.

 

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