Cástor Fantoba logra 3 medallas en el WAC

Tras la conclusión y gran éxito del 29º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático ( WAC – World Aerobatic Championships)  disputado entre el 9 y el 17 de septiembre en Malelane, Sudáfrica, el piloto español Cástor Fantoba ha conseguido 3 medallas para España, dos bronces en la modalidad Clásico, programa Free Known y First Unknown; además se sumó a su extenso palmarés un bronce en el Mundial de Freestyle, donde el único representante español se enfrentaba a los mejores pilotos acrobáticos en la panorama internacional actual.

El evento ha reunido a los 36 pilotos provenientes de 12 países, en el que el piloto ruso Mihkael Mamistov se ha proclamado campeón del Mundo Absoluto, al que le acompañaron en el podio los franceses Francois Rallet y Olivier Masureil, que obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente. Mamistov, con este triunfo, se coloca con el mejor palmarés de la historia del vuelo acrobático: 3 veces campeón del mundo y 4 veces campeón de Europ

Cástor Fantoba comentó: “Ha sido un Campeonato del Mundo muy exigente con condiciones muy adversas. Aunque me hubiese gustado conseguir un mejor resultado, la valoración ahora mismo es de satisfacción. Empecé muy bien el mundial consiguiendo una medalla de bronce en el primer programa volado. En el ecuador del Mundial el ritmo de competición se trastocó un poco debido a que las condiciones no eran las idóneas para volar. Pero me vino bien, en el tercer vuelo lo hice muy bien y mejoré posiciones en la clasificación, estaba con la plata casi asegurada, y con el oro al alcance. Pero en el cuarto programa cometí un error en una de las figuras más caras, lo que me dejó sin posibilidades de remontar en la general. La valoración de mi participación es muy positiva y en muchos programas he estado por delante de los favoritos y luchando hasta el final con ellos”.

En este enlace se pueden ver las clasificaciones completas del Mundial de Vuelo Acrobático de Sudáfrica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + diecisiete =