Bravo3 Aerobatic Team en Tarragona

BRAVO-(10)

Texto y fotografías: Paco Jover

El pasado Domingo día 6 de Abril en una mañana de cielo azul y perfectas condiciones para el vuelo se desarrolló sobre la playa del Miracle en Tarragona una fantástica exhibición acrobática del equipo Bravo3 Aerobatic Team.

Puntuales, a las 12:30, entraron en la caja de vuelo los dos aviones Su-26 de la patrulla con Castor Fantoba y Anselmo Gámez a los mandos. En esta ocasión Juan Velarde se quedó en tierra a cargo de la megafonía a través de la cual las 18.000 personas asistentes recibieron todo tipo de explicaciones sobre las maniobras y acrobacias que ejecutaban sus compañeros.

El equipo Bravo3 dio salida a su temporada de exhibiciones después de un invierno de entrenamiento para los Pilotos y mantenimiento para los aviones que han sido totalmente desmontados y revisados.

El origen de este equipo acrobático de exhibición se remonta años atrás con la Patrulla Culebra que participó entre otras en varias ediciones de la Festa al Cel, Copa Triangular de Vuelo Acrobático, …  Los tres pilotos forman parte de la selecta élite del vuelo acrobático internacional tanto en equipo como a nivel individual.

Tras una primera parte de vuelo en formación, ésta se rompe para dar paso a vuelos en solitario de cada uno de los dos aviones que finalizan con una despedida en formación y como colofón uno de los dos aviones dibuja en el cielo, con el fumígeno que despide, el número 17 en apoyo a la ciudad como candidata a los juegos del Mediterráneo 2017.BRAVO-(6)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 3 =