Adventia participa en el festival aéreo de Matacán

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, participó con un Beechcraft Bonanza y un Aeroespatiale Baron en el Festival Aéreo organizado por la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán con motivo del VIII Centenario de la Usal.

No obstante, la gran atracción del stand de la Escuela de Pilotos fue la exposición de aviones de los 14 aviones due integran su flota y están dedicados a la formación diaria de los pilotos comerciales dentro del campus aeronáutico de Matacán. El primero de ellos es el monomotor norteamericano Beechcraft Bonanza. Una aeronave en la que los alumnos realizan la segunda fase de vuelo y practican el vuelo instrumental.

A su lado estuvo un bimotor también norteamericano: el Beechcraft Baron. Responsable de la tercera fase de formación, los alumnos practican en él el vuelo avanzado instrumental y el vuelo multimotor.

Durante este Festival Aéreo en Matacán, se llevó a cabo la exhibición aérea en la que participarán la patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la Patrulla Acrobática ASPA, junto a la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire. De igual modo, se realizó una exhibición del vuelo de un F-18 Hornet, un Eurofighter Typhoon, además de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia base salmantina.

CARACTERÍSTICAS DE LOS AVIONES DE ADVENTIA
AEROESPATIALE TOBAGO
Avión monomotor básico, de avanzada tecnología francesa, de tren fijo y paso de hélice variable. Indispensable para cubrir la primera fase de vuelo de los alumnos, donde combinan el dual con el solo y se practican maniobras visuales y vuelos de navegación visual.

DATOS TECNICOS:
Dimensiones: envergadura 9,77m
Longitud: 7,70m, altura 3,02m
Motor: 1Lycoming 0-360-A1AD
Tipo: 4 cilindros con pistones opuestos horizontalmente y refrigerados por aire.
Diámetro: 5.125 in (130mm)
Carrera: 4.375 in(111m)
Cilindrada: 361 in3 (5.9l).
Relación de compresión: 8.5.
Peso en vacío: 280-301lb (127-137kg)
Potencia Específica: 0.50 hp/in3 (22.9Kw/l)
Hélices: 1 Hartzell HCC2YK-1BF/f7666A-2
Potencia:180cv
Velocidad media de crucero: 100 kts.
Peso máximo: en carrera 1.150kg, despegue 1.150kg, aterrizaje 1.150 kg, sin combustible 700kg.
Capacidad: 1 piloto y tres pasajeros. 754 kg
Capacidad de Carga: 65kg
Combustible: Tipo-SAE. Depósito-CARTER MOTOR. Capacidad 8 L.

BEECHCRAFT BONANZA
Avión monomotor avanzado de tecnología americana Beechcraft, de tren retráctil y paso de hélice variable.
En este avión el alumno realizará su segunda fase de vuelo, en la que se practicará el vuelo instrumental.
DATOS TÉCNICOS.
Dimensiones: envergadura 33´66´´m
Longitud: 25´6´´ y altura 8´33´´
Motor: Continental IO 520-BA. Tipo 6 cilindros con pistones opuestos horizontales
Tipo: 4 cilindros con pistones opuestos horizontalmente y refrigerados por aire.
Diámetro: 5.25 in Carrera 4.0075 in
Cilindrada: 520 in3.
Relación de compresión: 8.5.
Peso en vacío: 280-301lb (127-137kg)
Potencia máxima en operación continua: 285BHP @2700RPM.
Hélices: 1 Mc. Auley 2A36C23
Velocidad media de crucero: 100 kts.
Peso máximo: en carrera 3.400kg, despegue 3.400kg, aterrizaje 3.400 kg, sin combustible 3.400lb.
Capacidad: 1 piloto y tres pasajeros. 2.312lb
Capacidad de Carga: Equipaje 270lb.
Combustible: TIPO SAE-30/SAE-50. Depósito 1. Capacidad 12qt.

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