50 aviones Diamond en el cielo de Rusia

DA40-Tundra-Star-1
El 11 de noviembre los primeros 50 aviones Diamond DA40 Tundra Star, en co-producción ruso-austriaca, se presentaron en Ekaterinburgo (Urales).

Junto con UWCA (Ural Works of Civil Aviation) Diamond Aircraft logró producir 50 unidades del avión monomotor DA40 Tundra Star de cuatro plazas, en menos de medio año. Esta es la primera entrega parcial de un pedido total de 117 aviones para el Ministerio de Aviación de Rusia.

Incluso Denis Manturov, ministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa, echó un vistazo a los aviones. Como piloto de helicóptero, quedó profundamente impresionado, y decidió obtener su licencia de piloto privado (PPL ) para aeronaves para volar en un avión Diamond.

DA40-Tundra-Star-3

El DA40 Tundra Star entrará en funcionamiento a las escuelas de formación de vuelo estatales en Ulyanovsk y San Petersburgo a comienzos de 2014 .

La Agencia Federal Rusa de Aviación Civil, representada por Alexander Neradko (Director General de Rosavia), estaba muy satisfecho con los resultados.

El DA40 Tundra Star fue diseñado especialmente para el mercado ruso. El avión cumple las regulaciones estrictas en cuanto a aterrizar en terreno sin preparar y clima severo, y ya es un éxito de ventas. Capaz de volar con queroseno puede ser reabastecido con diferentes tipos de combustibles como el Jet A- 1, Jet A, y TC- 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =